Esta serie escultórica explora los diferentes grados y capas en el acceso a la experiencia cognitiva mediante la deconstrucción de los estratos de la visión a partir de los experimentos realizados por Santiago Ramón y Cajal en sus experimentos estereoscópicos publicados en el artículo Recreaciones estereoscópicas y binoculares (1901) y de Joachin Kolb y Christopher Braun en su artículo Blindsight in normal observers (1995). A partir de la descomposición de imágenes, atendiendo a los estudios sobre la percepción binocular, se expresa la complejidad de nuestra experiencia en su nivel cognitivo, fenomenológico y fisiológico.

This sculptural series explores the different degrees of access to cognitive experience by deconstructing the layers of vision based on the experiments carried out by Santiago Ramón y Cajal in his stereoscopic experiments published in the article Recreaciones estereoscópicas y binoculares (1901) and by Joachin Kolb and Christopher Braun in their article Blindsight in normal observers (1995). From the decomposition of images, based on studies on binocular perception, the complexity of our experience is expressed on a cognitive, phenomenological and physiological level.

PERVERTED NORMATIVITY (2023)

- Planchas de metacrilato, varillas enroscadas y tuercas. Medidas variables.

- Methacrylate sheets, threaded rods and nuts. Variable dimensions.

Los patrones elegidos, intervenidos y reconstruidos en las planchas de metacrilato perteneces a composiciones textiles históricas, como la de pata de gallo, Vichy y las realizadas por las creadoras Varvara Stepanova y Liubov Popova.  

The patterns chosen, intervened and reconstructed on the methacrylate plates belong to historical textile compositions, such as the houndstooth, Vichy and those made by the creators Varvara Stepanova and Liubov Popova.