Post-Contingent Coherence (2016)

 

- Videoinstalación

- Video a dos pantallas (5' 51")

- Fotografía de Woodrow y Edith Wilson (29 x 42 cm.) 

- Fotografía de la pianista en tercera persona (29 x 21 cm.)

- Fotografía de la pianista en primera persona intervenida con cristales de pavés (120 x 90 cm)

   

 

"En 1914, el neurólogo francés Joseph Babinski describió un síndrome neurológico extraordinario. Observó que algunos de sus pacientes, que estaban completamente paralizados del lado izquierdo del cuerpo como resultado de un accidente cerebrovascular en el hemisferio derecho, tendían a negar su parálisis y acuñó el término "anosognosia" (negación de la enfermedad) para describir esta condición "(Ramachandran 1995: 22)

 

Imágenes de la instalación en LABoral (Gijón). 

 

Post-Contingent Coherence (2016)

 

- Videoinstallation

- Two channel video (5' 51")

- Photography of Woodrow and Edith Wilson (29 x 42 cm.)

- Photography of a pianist in her third person perspective (29 x 21 cm.)

- Photography of a pianist in her first person perspective intervened with pave glass (120 x 90 cm)

 

In 1914, the French neurologist Joseph Babinski described an extraordinary neurological syndrome. He noticed that some of his patients, who were completely paralyzed on the left side of the body as a result of a right hemisphere stroke, tended

to deny their paralysis and he coined the term "anosognosia" (denial of illness)

to describe the condition" (Ramachandran 1995: 22)

 

Installation shot at LABoral (Gijón)

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